Ibiterra > Noticias > Dia de Campo: Manejo nutricional y de suelo en huertos de cerezos

30
Nov

Dia de Campo: Manejo nutricional y de suelo en huertos de cerezos

El pasado jueves 25 de noviembre de 2021 se realizó la reunión N° 162 del GTT Frutales Nahuelbuta en el Fundo Fortaleza ubicado en Los Ángeles, VIII Región.

El equipo técnico-comercial Ibiterra de la zona sur junto con el asesor Juan Hirzel, especialista en manejo de suelo y nutrición vegetal, realizaron recomendaciones técnicas para mejorar y potenciar el rendimiento de los cerezos bajo las condiciones actuales de desarrollo.

En el recorrido por el predio se visitaron 5 estaciones de cerezos con distintas problemáticas y potenciales productivos. Éstos correspondieron a cuarteles de Regina año de plantación 2017, 2019 y 2021, en esta última se observó el establecimiento del huerto con planta en bolsa y planta terminada. Finalmente, se visitó un sector de Lapins año de plantación 2015. 

Las principales recomendaciones de manejo de suelo realizadas se orientaron a mejorar la estructuración del suelo a través de la formación del complejo cálcico-arcillico-húmico, en donde se planteó la alternativa de uso de Ibiactive Humic + Ibisoil Ca Flow, con el propósito de mejorar el espacio poroso del suelo y con ello favorecer el crecimiento de las raíces, distribución de agua y absorción de nutrientes.

También se abordó la importancia del uso de protectores solares (Ibiactive Sun) para disminuir la temperatura interna de la planta y con ello favorecer el metabolismo de ésta. Además, de prevenir la incidencia de frutos dobles en cerezas.

Para más información de estas actividades o de nuestros productos, síguenos en nuestras redes sociales o bien escríbenos a info@ibiterra.com

Contáctenos para obtener más información sobre nuestros productos, complete el formulario a continuación para que un profesional se comunique con usted directamente

Le recomendamos revisar nuestra política de calidad en el siguiente enlace.